Menu

.

teatro
Categorías

Chelsea Hotel en la Sala TU

El pasado mes de julio estrenamos en la RESAD (Escuela de Arte Dramático), Chelsea Hotel.

Chelsea Hotel nació del deseo de Gracia Hernández de crear, como proyecto fin de carrera, un montaje en el que yo hiciera la dirección.
 
Empezamos su viaje en la RESAD juntas con la preparación de sus pruebas de ingreso y la idea era terminarlo de la misma forma. Cuatro años más tarde nos reencontrábamos desde otro lugar, con la evolución que cada una habíamos tenido.
 
En seguida creamos un cuarteto creativo maravilloso al unirse como actor Sergio Moral y como dramaturgo Antonio de Cos. Por último, Gema Lirola, con su sabiduría en  el campo de la producción fue fundamental para, como de costumbre, cazar nuestras ideas voladoras y bajarlas a la tierra. Gracias.

 

 

Antonio tuvo una vez más la capacidad de saber leernos a los actores y a mí mientras él también se desnudaba para escribir un texto que se ajustase a todos nosotros.
Nacieron así siete escenas, sobre la incomunicación, los desencuentros, la soledad y sobre todo: la amistad.
La amistad que es tan importante en cualquier relación humana de amor,  que nos lleva a poder reírnos de nosotros mismos para crecer.
 
El trayecto juntos fue fácil desde el inicio, todo ha ido saliendo solo  con mucho trabajo pero sin lucha.

 

El resultado es que más allá de ser un proyecto académico seguimos representando nuestra función, representándonos un poco a nosotros mismos entre chistes y bofetadas todos los viernes en la SALA TÚ que nos proporciona un espacio de cercanía y complicidad con el público.

 

Aquí, un bello artículo que Julio Castro publicó sobre la función:

 

JULIO CASTRO en La República Cultural

 

paloma-zavala-chealsea-hotel-21
Etiquetas: ,
Paloma Zavala
Share