Menu
Categorías

LAS MEJORES INTENCIONES

( A partir de Medea de Eurípides con textos de Simone de Beauvoir, Marguerit Duras, Raymond Carver e Ingmar Bergman)

ESTRENADO EN EL TEATRO PICCOLO RÉ DI ROMA EN DICIEMBRE DE 2012

LE MIGLIORI INTENZIONI

(Da Medea di Euripide, con testi di Simone de Beauvoir, Marguerit Duras, Raymond Carver e Ingmar Bergman)

PRESENTATO AL RÉ PICCOLO TEATRO DI ROMA IN DICEMBRE 2012

SINOPSIS

Una mujer con las mejores intenciones, que ha conocido la vida en compañía, ahora está sola y viaja a través de sus pasiones.
Al abandonarle su marido, piensa que todo lo que él ama debe morir.

INTÉRPRETES

Paloma Zavala

Elisa Azzará

DIRECCION Y DRAMATURGIA

Francesco Carril

INTENCIONES

Paloma Zavala

 

Me han enseñado que la intención es aquello que en escena formalmente se traduce en una acción. Es el motor que consigue cambiar algo y hacer que el transcurso de las cosas gire o se dé la vuelta hasta que aparece algo nuevo y  sorprendente. He aprendido que el actor es la persona que danza con las intenciones y que su objetivo es hacer que la mente del espectador le siga.
 En“Las mejores intenciones” un director, una flautista y una actriz de dos nacionalidades distintas nos juntamos para conseguir que la música hable y las palabras sean música.

En este “intento” de exploración sobre algo quizás no nuevo pero que muy pocos se han atrevido a abarcar, buscamos como excusa contar la historia de una mujer que se encuentra también en el intento de aprender a vivir tras una catástrofe: Ha amado con las mejores intenciones y a pesar de ello, ha fracasado. ¿Y cómo aprender a vivir cuándo no sabes bien quién eres?

Tal vez, no se aprende a vivir a través de la razón sino de la sensación, por ello necesitamos la música y el enfrentamiento a las palabras desde su sonoridad, desde su utilización no cotidiana. Desde la búsqueda de una forma de estar en escena en la que rijan los principios de la extra- cotidianidad para conseguir revelar secretos de la realidad invisibles fuera del escenario.

¿Merece la pena el intento? Hay unas palabras de T.S. Eliot que, desde que leí por primera vez, viven dentro de mí: Para nosotros sólo existe el intento, lo demás no es asunto nuestro. Creo que sí.

Paloma Zavala
Share