Menu

Taller y Acción Susurrantes UC3M

Categorías

Taller

Durante el 2014 Paloma Zavala ha guiado el TALLER DE PALABRA para la acción SUSURRANTES dirigida por Sergio Blanco, en Liubliana, Ávila y Madrid.
El objetivo del taller es manejar las herramientas que ofrece la ténica actoral para «dar vida» a grandes textos de la lengua castellana. Este taller tiene programada su continuación con una invitación del Instituto Crevantes de Bruselas el próximo otoño.

 

 

NUEVOS TALLERES

 
Nuevos talleres en febrero y marzo para la Semana de la Solidaridad UC3m y para el día de la poesía en Casa de América.
 
En abril inauguramos la reapertura del Instituto Cervantes de Bruselas.
 

ACCION URBANA 

Una acción del Proyecto Europeo “Crossing Stages”  en torno a los mitos de la lengua castellana impregnará las calles de Madrid de poesía susurrada dentro del “Festival eñe”.

“Susurrantes” es una acción del Proyecto Europeo CROSSING STAGES liderado por la Universidad Carlos III de Madrid cuyo objetivo es llevar los mitos de la cultura clásica a la Europa contemporánea a través de las Artes Escénicas.

El Festival Eñe (organizado por el Instituto Cervantes, El Círculo de Bella Artes y La Fábrica) acoge esta acción  dirigida por Sergio Blanco con colaboración de Paloma Zavala, Alfredo Miralles y Daniel Villarán, centrada en encarnar los mitos de la lengua castellana en lugares emblemáticos de la historia de la literatura en Madrid.

TALLER Y ACCIÓN SUSURRANTES UC3M

La casa donde vivió Lope, la iglesia donde reposan los restos de Cervantes, La Real Academia de la Historia o el Ateneo, en el Barrio de las Letras, o  el Círculo de Bellas Artes serán algunas de las doce paradas en las que los transeúntes podrán recibir en vivo textos dichos al oído por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid.

 Una aplicación para smartphone diseñada por el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad aportará a esta acción la posibilidad de superar la condición efímera de las artes vivas permitiendo al receptor el acceso al susurro una vez que desaparece la presencia del intérprete.

Paloma Zavala
Share